La Valve Steam Deck agotada en multitud de localizaciones, otra víctima de la crisis de la DRAM
por Juan Antonio Soto
El auge de la Inteligencia Artificial, y la consecuente escasez de memoria y otros componentes sigue haciendo de las suyas. Esta vez parece que también afecta al hardware disponible de Valve, que ha visto como varias tiendas alrededor del mundo han colgado el cartel de “agotada” en los modelos de su Steam Deck. Mientras tanto Valve sigue ocultando una fecha de lanzamiento clara para su otro hardware que pronto estará disponible, las Steam Frame o Steam Machine, de los que tampoco se conoce su precio.

Las Valve Steam Deck están agotadas en multitud de regiones
Parece que la crisis de la memoria está llegando a las Steam Deck, la popular consola de Valve que está agotada en varios mercados a lo largo del mundo. No solamente el modelo LCD que ya ha dejado de fabricarse y sobre el que la propia Valve ha comunicado que cuando se agote el stock no volverá, hablamos también de los modelos más recientes con pantalla OLED.
Curiosamente, en Europa aún hay unidades disponibles, pero otros países de Asia o Norteamérica no tienen esa suerte. Parece que no hay otro culpable más que la memoria, el encarecimiento de precios ha hecho que Valve se quede sin stock de su exitosa consola portátil. Por el momento, el fabricante no ha explicado la situación, aunque parece que hay un claro culpable que también ha hecho estragos en otros mercados.

La culpable es la crisis de la memoria, que también ha retrasado el lanzamiento del nuevo hardware de Valve
Una situación que hace coincidir con el reciente anuncio de Valve, donde ha explicado que está revisando los precios de las nuevas Steam Frame y Steam Machine, con un lanzamiento también previsto para inicios de este año y que parece haberse retrasado sin una fecha concreta. También ha contado que está revisando los precios de estos productos, posiblemente afectados por la crisis de la memoria y donde recibirán un incremento con total seguridad.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




